viernes, abril 19, 2024
InicioGeneralesEjército Capturan supuestos guerrilleros del ELN en zona rural de Fortul...

Ejército Capturan supuestos guerrilleros del ELN en zona rural de Fortul en Arauca

La Octava División del Ejército confirmó la captura de seis supuestos integrantes del frente Domingo Laín Sánez del Eln luego de la ejecución de dos operaciones en el departamento de Arauca.

En la primera acción militar, desarrollada en la vereda Sitaca, del municipio de Fortul, tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Quirón entraron en combate con miembros de la comisión Compañero Tomás de ese grupo insurgente. El resultado de ese enfrentamiento fue la captura de cuatro presuntos guerrilleros, uno de ellos resultó herido y tuvo que recibir atención médica por parte de los enfermeros de combate del Ejército.

Luego de este hecho, las autoridades se incautaron de tres fusiles, 406 cartuchos de diferentes calibres, cinco proveedores, abundante material de intendencia de uso privativo de la Fuerza y propaganda alusiva al grupo armado organizado.

En una segunda operación, el Ejército afirmó que logró, en la vereda Perocero del municipio de Puerto Rondón, la captura de otros dos supuestos miembros del Eln, esta vez de la comisión Rafael Villamizar, quienes se movilizaban armados en una moto de alto cilindraje. En este hecho los militares incautaron una pistola y munición.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes