jueves, abril 18, 2024
InicioTameCayó alias 'Camilo' por asesinato de un patrullero en Tame

Cayó alias ‘Camilo’ por asesinato de un patrullero en Tame

En el barrio Las Brisas del municipio de Tame fue capturado alias ‘Camilo’, cabecilla de la red de sicarios de la comisión Marta Elena Varón del frente Domingo Laín Sáenz de la guerrilla del Eln.

Previa orden judicial, funcionarios de la Policía Nacional fueron quienes practicaron la detención del delincuente que llevaba delinquiendo cinco años en dicha organización ilegal, informó el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

El sujeto es señalado como autor material del asesinato del patrullero Erick Echeverri, ocurrido el 09 de septiembre de 2019. También estaba sindicado de participar en múltiples acciones contra la fuerza pública.

Desde el día del homicidio se inició un trabajo articulado que permitió recolectar todos los elementos materiales de prueba que permitirán a la Fiscalía imputarle los delitos de rebelión y homicidio en persona protegida.

López Mosquera comentó que probablemente se puedan esclarecer otros homicidios de integrantes de la fuerza pública en Arauca e igualmente hay datos que apuntan a que el aprehendido estaría vinculado a homicidios en otros departamentos.

Es de recordar que inicialmente por el crimen del patrullero Echeverri también había sido detenido alias ‘Marta’.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes