martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesAumenta la ola violencia en el departamento de Arauca. 151 Muertes...

Aumenta la ola violencia en el departamento de Arauca. 151 Muertes en lo corrido del 2019

Continúa en aumento la cifra de número de homicidios en el departamento de Arauca en lo corrido de este 2019. A la fecha, según un reporte conocido por este medio de comunicación han muerto de manera violenta, 151 personas.De ellas, 117 son integrantes de la población civil, mientras que 34 hacen parte de combatientes, integrantes de la fuerza pública y subversivos, que han perdido la vida en diferentes escenarios del departamento de Arauca.

En esta cifra de 34 fallecimientos, se tiene a 20 integrantes de la fuerza pública, entre militares y uniformados policiales. 14 más han sido miembros de los grupos al margen de la ley. 5 del Ejército de Liberación Nacional Eln y 9 de las disidencias que han caído producto de las operaciones de las fuerzas militares y de policía.

Las estadísticas conocidas por este mismo medio de comunicación de La Voz del Cinaruco, establece que 45 combatientes han resultado heridos en las operaciones militares, como combates guerrilleros. 41 de ellos han sido integrantes de la fuerza pública Ejército – Policía, mientras que 4 más son guerrillas, 3 han sido del Eln y 1 de las disidencias armadas.

Las cifras son aún más preocupantes cuando se conoce que en lo transcurrido de este 2019, ya son 19 las personas que han tenido que afrontar el flagelo del secuestro. 3 de ellos aún se mantienen en poder de los actores armados. Una mujer en el municipio de Saravena, hecho ocurrido el fin de semana pasado; mientras que dos soldados profesionales pertenecientes al batallón militar en Arauquita fueron secuestrados en el mes de marzo y septiembre, sin que hasta el momento se conozca la suerte que hayan corrido.

También se conoce, que 33 civiles han resultado heridos producto del conflicto armado y los combates registrados entre la fuerza pública y los guerrilleros del Eln y los disidentes.

 

fuente la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes