miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaAdministración espera entregar el frigomatadero totalmente operativo a nuevo alcalde de Arauca

Administración espera entregar el frigomatadero totalmente operativo a nuevo alcalde de Arauca

Faltan detalles logísticos y hay proyectos en marcha que están previstos a entregar antes que finalice el año 2019. Esa es la meta de la actual administración en lo que respecta alf rigomatadero.

Alexis Octavio Landaeta Madrid, secretario de Desarrollo Económico Sostenible del municipio de Arauca, explicó que se viene desarrollando un proyecto para dotar la red de fríos del frigomatadero, específicamente diez cuartos fríos, construidos en años anteriores, para cabezas, patas, vísceras rojas, blancas e incluye todo el transporte interno dentro de la planta hasta la entrega al carro transportador, al igual que mantenimiento al sistema de rieles

La inversión es de 2 mil 600 millones de pesos. Adicionalmente hay otro proyecto en inicio el cual busca implementar un sistema de bombeo de expulsión del rumen de los bovinos. Al 31 de diciembre debe estar terminado, teniendo en cuenta que los recursos son de vigencia del año 2019.

También con el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos se ha hecho un trabajo de cerca. “Tenemos un inspector permanente en el Invima, visitas continuas desde la sede regional de Villavicencio e incluso del nivel central Bogotá”, comentó Landaeta Madrid a News Radio.

El funcionario reconoció falencias porque el frigo se construyó hace varios años. “Hay equipos que están obsoletos y el mantenimiento es costoso, a veces la administración municipal no cuenta con los recursos suficientes, pero se vienen trabajando en eso y lo ideal es entregarle al nuevo alcalde un frigomatadero funcionando de la mejor manera”, afirmó.

Lo que falta…

En lo referente a mejoras necesariaa, hay algunas dificultades en la planta de agua potable por ser muy vieja, en el área ambiental se deben hacer inversiones para el manejo de subproductos y el horno incinerador también está deteriorado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes