Usuarios de Medimás en Arauca ya completan 7 meses sin recibir medicamentos.

En Arauca, Arauca, Cecilia Mojica de 76 años ya completa tres días encadenada a la sede de la EPS Medimás a la espera de que la atiendan a ella y a su esposo Nestor Aponte, de 78 años, que ya completan 7 meses sin recibir medicamentos para tratar sus enfermedades.

El señor Nestor Aponte tiene diabetes, hipertensión, cáncer de piel y de próstata que se ha agravado y ha hecho metástasis por la falta de medicinas. Cecilia Mojica tiene asma crónica, diabetes, problemas del corazón cáncer de seno y linfedema de cáncer de mama en la mano derecha.

“Al ver que no tienen respuesta, ni con derecho de petición, tutela y desacato, pues mi abuela toma la decisión de atarse a las puertas de Medimas esperando una respuesta”, agrega Ángela. A pesar de estar a la intemperie y expuesta a las fuertes lluvias en los dos días anteriores, la EPS aún no atiende a Cecilia.

 

La nieta de los ancianos, Ángela Aponte, aseguró que si bien reconocen que los medicamentos son bastante costosos, cuando hacían parte de Cafesalud la entrega de medicinas siempre se hacía a tiempo y desde que los trasladaron a Medimás dejaron de atenderlos y entregarles los medicamentos para los tratamientos.

Ambos son pacientes del régimen contributivo y aunque pagan a la fecha que les exigen, no son atendidos oportunamente. Los familiares de Cecilia aseguran que ella no se irá de la eps hasta que le den una respuesta porque está decidida a obtener los medicamentos mientras dice “a mi viejo no lo voy a dejar morir”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.