EEUU anuncia fondos por US$123 millones para lucha antidroga

El canciller Holmes Trujillo y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acordaron además apoyar los proyectos de implementación en ‘zonas futuro’ ubicadas en Nariño, Catatumbo, Arauca, Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Tras una reunión este miércoles en Washington, Colombia y Estados Unidos discutieron sobre una nueva iniciativa antinarcóticos con la que se pretenden fortalecer la presencia policial en las zonas más afectadas por la violencia y los cultivos ilícitos en el país.

En este sentido, Estados Unidos anunció fondos adicionales para esta iniciativa por 123 millones de dólares.

Durante el diálogo, el canciller Holmes Trujillo y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acordaron además un marco de cooperación estratégica para apoyar los proyectos de implementación en ‘zonas futuro y PDET’ ubicadas en Nariño, Catatumbo, Arauca, y otra área que incluye el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, así como recursos adicionales para proyectos en materia de seguridad rural y afines.

La ejecución de este marco de cooperación estará a cargo, por parte de Colombia, de la Alta Consejería para la Estabilización, el Alto Comisionado para la Paz, la Alta Consejería para la Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional.

Además, ambas delegaciones acordaron trabajar en programas como el 100.000 Strong in the Americas, un fondo de innovación en educación y tecnología; y en la Academia para Mujeres Emprendedoras en Colombia.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.