viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesEEUU anuncia fondos por US$123 millones para lucha antidroga

EEUU anuncia fondos por US$123 millones para lucha antidroga

El canciller Holmes Trujillo y el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, acordaron además apoyar los proyectos de implementación en ‘zonas futuro’ ubicadas en Nariño, Catatumbo, Arauca, Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Tras una reunión este miércoles en Washington, Colombia y Estados Unidos discutieron sobre una nueva iniciativa antinarcóticos con la que se pretenden fortalecer la presencia policial en las zonas más afectadas por la violencia y los cultivos ilícitos en el país.

En este sentido, Estados Unidos anunció fondos adicionales para esta iniciativa por 123 millones de dólares.

Durante el diálogo, el canciller Holmes Trujillo y el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, acordaron además un marco de cooperación estratégica para apoyar los proyectos de implementación en ‘zonas futuro y PDET’ ubicadas en Nariño, Catatumbo, Arauca, y otra área que incluye el Bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba, así como recursos adicionales para proyectos en materia de seguridad rural y afines.

La ejecución de este marco de cooperación estará a cargo, por parte de Colombia, de la Alta Consejería para la Estabilización, el Alto Comisionado para la Paz, la Alta Consejería para la Seguridad Nacional y el Ministerio de Defensa Nacional.

Además, ambas delegaciones acordaron trabajar en programas como el 100.000 Strong in the Americas, un fondo de innovación en educación y tecnología; y en la Academia para Mujeres Emprendedoras en Colombia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes