miércoles, abril 17, 2024
InicioArauca244 guerrilleros han sido detenidos este año en Arauca

244 guerrilleros han sido detenidos este año en Arauca

Las continuadas acciones terroristas de los grupos violentos que operan en el departamento de Arauca ha llevado a las autoridades a arreciar la persecución contra ellos.

En lo que va de año 244 guerrilleros han sido capturados en la región, 32 se han desmovilizado y 12 menores de edad que habían sido reclutados han sido desvinculados de los dos grupos criminales que delinquen en el departamento.

El coronel Arnulfo Traslaviña Sáchica, comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, precisó que los detenidos son 149 guerrilleros del Eln, otros 22 de ese grupo se han desmovilizado y han rescatado a 7 menores de edad.

Otros 95 capturados son disidentes de las Farc, grupo al que se le han desmovilizado 10 integrantes y se le han desvinculado 5 menores.

Este año también se han destruido más de 350 armas no convencionales, más de 70 ramplas de lanzamientos de explosivos y más de 170 minas antipersonales.

Nuevo comandante en la Brigada 18.

Sobre el nuevo comandante de la Brigada 18 del Ejército, Gustavo Alexy Prieto Santos, con 26 años de carrera militar, resaltó que es un uniformado «nacido en Tame, llanero, que viene a presentar su experiencia y conocimiento a su mismo pueblo para enfrentar a los grupos armados organizados que delinquen en la región».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes