Profesionales en Arauca se capacitan en prevención del suicidio y promoción de la salud mental

Con el fin de generar estrategias, espacios y realizar acciones afirmativas en pro de la salud mental, en Arauca se abren escenarios académicos que coadyuvan a prevenir el suicidio. Por lo que, de la mano del Colegio Colombiano de Psicólogos COLPSI, la Universidad Cooperativa de Colombia inició con la capacitación de 32 profesionales de la región, sobre el tema.

De esta manera, con la presencia del presidente del COLPSI, Phd. Bernardo Useche, se dio apertura al primer Diplomado en Prevención del Suicidio y Promoción de la Salud Mental, el cual tendrá una intensidad de 120 horas a través de diez módulos.

Entre algunos de los ejes temáticas que serán abordados durante el diplomado, se encuentran: Salud pública, salud mental, prevención de suicidio en comunidades indígenas, postvención, abordaje clínico en crisis emocionales y riesgo suicida, ideación y conducta suicida a lo largo del ciclo de vida, intervención en casos de intentos de suicidio, estructuración de programas de prevención, prevención del suicidio y afirmación de la vida en el escenario educativo, entre otros.

Las clases se vienen desarrollando los sábados y domingo en las instalaciones del Bloque Corocoras de la Universidad. Los participantes serán certificados en el tema.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.