Asamblea Departamental aprobó proyecto en primer debate de ordenanza que busca el cambio de sigla del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación

La Asamblea del departamento de Arauca, en la sesión del 2 de octubre del 2019, al ser sustentada la normatividad, conveniencia y técnicos por el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, aprobó en primer debate el proyecto de ordenanza del cambio de sigla del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación de Arauca.

Dentro de la gestión que adelanta el director de Coldeportes Arauca licenciado José Gregorio Reyes Cadena, está la de darle identidad a la institución deportiva “es el único ente departamental que, en el momento, mantiene la sigla que le corresponde al ente regulador del deporte a nivel nacional, circunstancia esta que genera confusión y falta de identidad con respecto a nuestro ente” señala Reyes Cadena.

La corporación aprobó el proyecto por medio de la cual se busca modificar el artículo primero de la ordenanza no. 03 de 2003 a través de la cual se modificó la sigla del Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, la cual utilizará la denominación INDERARAUCA, como organismo rector del deporte y la recreación

El segundo vicepresidente de la Asamblea de Arauca, Dumar Abel Sánchez, en el punto de proposiciones y varios, calificó de viable y oportuna la propuesta presentada en la sesión “me parece significativo que se le dé la importancia y la identidad que se merece nuestro ente deportivo, ya era hora de darle el nombre que le corresponde” indicó el diputado.

Se espera la aprobación de la ordenanza en los tres debates por parte del legislativo departamental, para que al finalizar 2019 ya esté rigiendo con su nueva sigla.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.