Ocad FcTeI aprueba proyecto presentado por IDEAR

El Instituto de Desarrollo de Arauca, Idear logró en Ocad la aprobación de un proyecto por $ 7.400 millones, de los cuales $ 6.635 millones de pesos son del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación (FCTeI) del Sistema General de Regalías (SGR), recursos que serán invertidos en Educación Superior, como estrategia para el fortalecimiento de la economía territorial.

El proyecto que fue sustentado por la gerente del Idear Laura Vanessa Sánchez ante la Secretaría Técnica de Colciencias se denomina “Formación de Talento Humano para el departamento de Arauca”, y será cofinanciado a su vez, por Instituciones de Educación Superior como la Universidad Nacional de Colombia, la Jorge Tadeo Lozano, El Bosque y la Pontificia Universidad Javeriana.

La iniciativa además de fortalecer el capital humano y de consolidar y fomentar los grupos de investigación en el territorio, busca impulsar y afianzar los procesos de innovación en los sectores productivos para reducir las brechas de competitividad con impacto en el incremento de la calidad, la productividad y la tecnología en el departamento de Arauca.

La gerente ha indicado que serán 60 becas las que se estarán ofertando para que los araucanos interesados en profundizar sus conocimientos en áreas del sector productivo puedan realizar sus maestrías, “nuestro objetivo principal es brindarles mayores herramientas a los sectores productivos, a través de la inversión en formación del capital humano de alto nivel para el departamento de Arauca”.

El señor gobernador Ricardo Alvarado Bestene, también estuvo presente en la sesión de este Ocad y expresó que una de las grandes apuestas del gobierno departamental ha sido trabajar de manera transversal desde las Instituciones, para hacer de Arauca una región altamente productiva con la implementación de proyectos estratégicos como éste que le apuntan a mejorar los índices de competitividad a nivel nacional.

Se espera que para el mes de noviembre se de inicio al proceso de convocatoria para que los profesionales interesados en cursar sus maestrías conozcan los términos de referencia y puedan postularse para acceder a la financiación de sus estudios de postgrado en la vigencia 2020.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.