viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaFedegán rechaza secuestro del presidente del Comité de Ganaderos de Arauca

Fedegán rechaza secuestro del presidente del Comité de Ganaderos de Arauca

El presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, José Félix Lafaurie Rivera, deploró el secuestro de Javier Barbosa, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, y reconocido productor de la zona.

“Lamentamos el secuestro de Javier Barbosa Rozo, nuestro presidente del Comité de Arauca. Para sus familiares, toda nuestra solidaridad. A las autoridades toda la dedicación para dar pronto con su lugar de reclusión y pronta liberación”, afirmó el dirigente gremial en su cuenta de Twitter.

Versión de los medios

Según las autoridades, el ganadero fue plagiado por un comando armado cuando se encontraba en su finca “Los Angelitos” del municipio de Arauca.

“El caso ya lo maneja el Gaula de la Policía y demás organismos de inteligencia para dar con el paradero del ganadero. Se conoció que en el momento de los hechos Barbosa se encontraba con un trabajador en su propiedad y se los llevaron”, dijo el medio radial.

De acuerdo con Caracol Radio, los secuestradores dejaron en libertad al trabajador y fue él quien contó la versión de los hechos. Javier Barbosa es hermano del alcalde de Villavicencio, Wilmar Orlando Barbosa Rozo.

Jenny Consuelo Caroprese Hoyos, presidente del Comité de Ganaderos de Arauca, indica “en medio la celebración del día del ganadero recibimos esta vil noticia, por lo que consideramos que no hay derecho que perdamos la libertad, cuando lo que hacemos como productores del campo es trabajar arduamente pese a las inclemencias y vicisitudes diarias”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes