jueves, abril 25, 2024
InicioTameNo fue suicidio, sino asesinato de joven en Tame

No fue suicidio, sino asesinato de joven en Tame

La mañana del martes 25 de junio hubo consternación en el municipio de Tame al conocerse el fallecimiento de una joven de tan solo 21 años de edad que un comienzo se relacionó como un suicidio, hecho por el cual iniciaron las investigaciones las autoridades. Cuatro meses después se tienen avances de estas indagaciones y se corrobora que el hecho se convirtió en un asesinato.

El caso de este homicidio hoy establecido por las autoridades se registró en la vivienda del barrio Buenos Aires, del municipio de Tame, donde la joven Liliana Grajales Beltrán, fue agredida, golpeada y herida con un arma blanca al parecer por quien fuera su compañero sentimental, Elvis Enrique García, hoy capturado por las autoridades en este municipio y a quien se le viene cumpliendo el proceso de judicialización, conoció el periodismo de Noticias Caracol y quien confirmó a este medio el mismo comandante de policía Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

Como se recordará, para la fecha de los hechos, vecinos del sector fueron los que alertaron a las autoridades de lo ocurrido en el inmueble de la joven madre, Liliana Grajales Beltrán, quien era la hija de la actual Secretaria General de la Asamblea Departamental, Martha Judith Beltrán Rojas, quien sospecho de este caso, pero no quiso divulgar nada a los medios de comunicación hasta tanto las autoridades se encargaran de realizar la respectiva investigación de este lamentable hecho.

Al sitio del crimen acudieron las autoridades judiciales que se encargaron del respectivo levantamiento del cadáver y de su traslado a la morgue del cementerio local para la práctica de la respectiva necropsia y recolección de pruebas por parte de personal de Medicina Legal y Ciencias Forenses que hoy permite dar claridad sobre este caso que sacudió al municipio, como a esta familia tameña que reclamaba justicia.

Según las estadísticas de las autoridades de salud, a la fecha ya son más de 12 los feminicidios registrados en el departamento de Arauca durante este 2019. Para las próximas horas se espera que las autoridades policiales entreguen una declaración oficial sobre este caso y se permita conocer la suerte de Elvis Enrique García, sindicado y capturado como presunto responsable de este execrable crimen en La Cuna de la Libertad.

 

por la voz del cinaruco

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes