Denuncian cartel de contratistas y avales de la guerrilla para candidatos en Arauca

Graves fueron las denuncias que presentaron algunos candidatos y representantes de partidos y movimientos políticos en el marco de la realización del Comité de Seguimiento Electoral Ampliado que presidió la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, en el Salón de Eventos Casa Real de la capital araucana.

Juan Carlos Santamaría, recordó la petición de la suspensión de las elecciones debido a la difícil situación de orden público que vive la región, una decisión que no compartió el presidente del Consejo Nacional Electoral, Hernán Penagos, porque esto representaría debilidad del Estado y cederle terreno a los violentos en sus pretensiones de debilitar la institucionalidad.

El mismo Juan Carlos Santa María Martínez, candidato por Centro Democrático a la alcaldía de Arauquita, relacionó los tropiezos y la falta de garantías que ha tenido para llevar su propuesta de trabajo a sus electores, denunciando que muchos candidatos a las alcaldías y la gobernación han tenido que ir a la “mata de plátano”, a pedir el aval a la guerrilla del Eln y las disidencias, una situación que los electores conocen, aseguró.

El señor Martínez, también denunció carteles de contratistas aliados con grupos guerrilleros y aliados al cartel de Sinaloa, una situación que se vive en el municipio de Arauquita, con la que se financiarán las próximas elecciones.

Álvaro Cristancho Toscano, aspirante a la Gobernación de Arauca, por el Partido Alianza Democrática Afrocolombiana ADA, por su parte, denunció estas mismas alianzas, como también del aprovechamiento que vienen haciendo algunos candidatos con la compra de votos en estas elecciones.

 

fuente   lavozdelcinaruco.com

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.