Capturan en Cúcuta a ‘Miller’, cabecilla de finanzas de disidencias de las Farc

Luego de seis meses de investigación, las autoridades lograron ubicar y capturar a alias ‘Miller’, presunto cabecilla de finanzas de las disidencias de las Farc.

El operativo, que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander, estuvo a cargo de tropas militares de la Quinta Brigada, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), el Gaula Arauca, el Comando Aéreo de Combate N. º 1 y el Batallón de Inteligencia Militar N. º 2.

De acuerdo con el reporte del Ejército, alias ‘Miller’ llevaba 20 años delinquiendo en la organización, y era requerido por concierto para delinquir con fines extorsivos.
Perfil delictivo
En 1999, ‘Miller’ habría iniciado como integrante de milicias populares en el Frente 10 de las Farc; en 2003, pasó a ser integrante de las milicias bolivarianas del mismo frente; en 2018, a las redes de apoyo a la estructura residual, y en mayo de este año, fue denominado cabecilla de comisión de finanzas de la subestructura GAO-R 45.

Su función principal era la consecución y administración de dineros recogidos por medio de la extorsión, en Norte de Santander.

“Con esta captura, se afecta el direccionamiento y administración de dineros recaudados, producto de la extorsión a empresas petroleras, contratistas, transportadores y comerciantes de la zona, y se afectan directamente las finanzas de este grupo”, indican las autoridades.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.