viernes, abril 26, 2024
InicioArauquitaCentro Democrático espera que en todos los municipios de Arauca haya elecciones

Centro Democrático espera que en todos los municipios de Arauca haya elecciones

La directora del partido Centro Democrático, Sirenia Saray, dijo que como partido de Gobierno confían en que se puedan desarrollar elecciones en todos los municipios de Arauca, pese a las acciones violentas de las guerrillas.

«Uno conoce la situación que está viviendo el departamento para esta contienda electoral», respondió Saray Tovar a la solicitud del candidato a la alcaldía de Arauquita, Juan Carlos Santamaría Martínez, quien no ha podido hacer campaña en su jurisdicción por las amenazas de muerte y pidió que si no hay garantías para todos se suspenda el proceso en ese municipio.

La directiva del partido uribista en Arauca señaló que la petición «va a estudio en el Comité de Seguimiento Electoral Municipal y luego tendrá que abordarse en esa instancia a nivel departamental».

«Buscamos que el Estado garantice una fiesta democrática y no un evento donde todos los candidatos no puedan participar libremente», aseveró Saray Tovar.

Agregó que el partido y sus candidatos generalmente están amenazados por los grupos al margen de la ley y en algunos lugares se pretende impedir que lleguen a hacer proselitismo político.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes