Cambio Radical vuelve a gobernar en Arauca con triunfo de Facundo Castillo

José Facundo Castillo de Cambio Radical, también respaldado por el partido de La U, Conservador, Colombia Renaciente, Alianza Social Independiente, entre otros que se agruparon en la coalición Unidos por Arauca, obtuvo el triunfo como gobernador.

Castillo Cisneros ya se desempeñó como mandatario de los araucanos entre 2012 y 2016 y en los pasados comicios habría sido uno de los impulsores de Ricardo Alvarado Bestene, a quien sucederá.

En esta ocasión, logró 46 mil 509 votos que representa el 39,86% de a votación. El segundo puesto fue para Hernando Posso Parales, postulado por el partido Liberal, con 33 mil 793 sufragios a su favor, el 28,96%.

El tercer lugar se lo adjudicó Luis Emilio Tovar Bello, avalado por el Centro Democrático, que alcanzó 23 mil 155 apoyos y llegó al 19,84%. La última posición le correspondió a Álvaro Cristancho Toscano con el respaldo de 6 mil 420 votos que significa 5,50%.

Por los actos de campaña y diversos eventos públicos se esperaba una contienda más cerrada entre Castillo Cisneros y Tovar Bello, sin embargo, este último, candidato del partido de gobierno, no pudo consolidar su aspiración.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.