UNP niega esquema de seguridad a candidato Juan Carlos Santamaría amenazado de muerte

“El mayor tenor mío, de mis amigos y demás candidatos del Centro Democrático es que nos pase lo mismo que a Karina García”. Con ese ejemplo el aspirante a la alcaldía de Arauquita, Juan Carlos Santamaría Martínez, definió su situación de seguridad, haciendo referencia a la candidata asesinada por disidentes de las Farc en el municipio de Suárez, Cauca.

A juicio del dirigente político, lo sucedido es “muestra la crisis en la que nos dejó metidos el expresidente Juan Manuel Santos”. Rechazó que se acribille a alguien por no dejarle ejercer su derecho a la democracia

Recordó que en el departamento de Arauca y en Cubará, Boyacá, desde febrero los disidentes de las Farc amenazaron a los candidatos del uribismo y hay tres desplazados. Él es uno de ellos.

Recordó que también salieron panfletos de la guerrilla del Eln, luego los desmintieron, “pero en los pueblos la gente dice cuídense porque los van a matar, se escucha que la guerrilla les va a hacer daño si dan papaya”.

Santamaría Martínez resaltó que “la guerrilla y otros grupos armados no están de acuerdo con el Centro Democrático”.

Denunció que quienes van a votar por el partido de gobierno en Arauquita, Fortul y Cubará deben hacerlo de manera silenciosa por temor a ser asesinados por la guerrilla. En la zona solo hacen campaña por pocas emisoras de radio y teléfono.

En espera de seguridad que no llega…

La Unidad Nacional de Protección se ha demorado en responder, pese a solicitudes de su partido, la Policía, el Ejército, la secretaría de Gobierno y la existencia de alertas tempranas de la Defensoría del Pueblo en torno a las amenazas de muerte.

Santamaría Martínez interpuso una tutela y el juez falló a su favor, pero “de manera insolente y despreocupada los abogados de la UNP decidieron impugnar la decisión”.

Desde la entidad le informaron hace diez días que le darían medidas de protección y aún no han cumplido.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.