jueves, abril 25, 2024
InicioArauca'Pato' Tovar califica de "error histórico" creación de banda criminal por Iván...

‘Pato’ Tovar califica de «error histórico» creación de banda criminal por Iván Márquez y Santrich

«Un error histórico para con Colombia y el mundo». Así calificó Luis Emilio Tovar, candidato a la gobernación del departamento de Arauca, el nacimiento de la nueva banda criminal de las disidencias de las Farc que lideran alias Iván Márquez, Jesús Santrich, El Paisa y Romaña.

«Tuvieron la oportunidad de estar en la civilidad y la despreciaron. No les importó. Prefirieron estar en la delincuencia, de donde vienen y de donde son, en la clandestinidad, causándole daño a todos», expresó el aspirante del Centro Democrático.

Tovar Bello señaló que «preocupa que trabajen en conjunto con el Eln, porque está comprobado que la frontera es proclive al contrabando y al tráfico de drogas».

Tovar Bello expresó que «si los electores no toman la mejor decisión Arauca va a sufrir mucho». Agregó que la suya es «la única propuesta independiente, porque no tiene acuerdos ni mangualas con ningún grupo».

Sobre la posibilidad que el video de los disidentes de las Farc haya sido grabado cerca a Arauca, tal como lo dijo el el gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Tovar recordó que «la región sigue siendo el bastión del Eln con su poderío económico, político y territorial, ahora a ser bastión de las Farc sería muy lamentable para el departamento. Terrible».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes