Tras las rejas dos guerrilleros disidentes por extorsión y secuestro en Arauca

Dos guerrilleros integrantes del Frente Décimo disidente de las Farc fueron capturados por una acción conjunta de funcionarios del Ejército y la Policía, como parte del plan choque ‘Construyendo Seguridad’ en la capital departamental.

El comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera, precisó que las detenciones se practicaron en el barrio 12 de Octubre.

Los detenidos están implicados en extorsiones y secuestros.  Se trata de alias ‘Pepito’ y ‘El Enano’. “Estas dos personas se dedicaban a extorsionar comerciantes, gremios y diferentes sectores de la sociedad araucana. Es un golpe contundente”, expresó López Mosquera.

Con estas capturas se logra el esclarecimiento de cuatro casos de secuestro perpetrados en el departamento en los últimos meses. El coronel destacó que con estas aprehensiones de ambos guerrilleros se permitirá las detenciones de otros delincuentes pertenecientes a la exguerrilla.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.