En más de 34 millones de pesos está avaluado el ganado de contrabando incautado por la POLFA en arauca

la Policía Fiscal Aduanera-POLFA, a través de la ejecución Centro Integrado CIIIP, desplegó un operativo contra el contrabando de ganado en la zona rural del municipio de Arauquita, logrando la aprehensión de 24 bovinos que habían sido ingresados de manera irregular al país.

Personal adscrito a la División de Control Operativo Arauca –POLFA, a través de su unidad de investigación criminal e inteligencia, en acciones propias de la especialidad, logran identificar una vía secundaria (trocha), en el sector conocido como “brisas” del municipio de Arauquita, por donde 03 personas a caballo arriaban unos semovientes, los cuales al notar la presencia de las autoridades emprenden la huida, dejando a la deriva el ganado.

Posteriormente, una vez las autoridades verifican el ganado abandonado, se evidenciar que fueron ingresados de manera ilegal, ya que presentan logos figurativos semejantes a los hierros usados en el vecino país de Venezuela, por lo cual se procede a la aprehensión de 24 bovinos, avaluados en 34 millones.

Las autoridades que conforman la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), realizan controles de manera coordinada con el fin de proteger el sector agropecuario del país, del accionar delincuencial de las mafias del contrabando que pretenden permear el territorio de animales que no cumplen con los requisitos fitosanitarios para el consumo humano y la reglamentación aduanera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.