viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaSantamaría sobresalió con denuncias de corrupción en debate de candidatos de Arauquita

Santamaría sobresalió con denuncias de corrupción en debate de candidatos de Arauquita

El candidato a la alcaldía de Arauquita, Juan Carlos Santamaría, no se guardó nada, a pesar de los riesgos, durante el debate organizado por la red de radios comunitarias que transmitieron diez emisoras.

Los 6 aspirantes hicieron fuertes contrastes en temas como la educación, el río Arauca, la economía municipal, el agro, seguridad, salud y corrupción.

Los primeros 30 minutos de este debate, fueron los más candentes. Santamaría Martínez, candidato del Centro Democrático, criticó la corrupción e hizo mención de algunos casos.

«No es posible que el representante a la Cámara por el partido Liberal, Eneiro Rincón Vergara, ganándose casi 30 millones de pesos, aún siga con Sisben estrato 1, y quiera meternos por los ojos a su candidato a la alcaldía el Médico Etelívar Torres», cuestionó el postulado uribista.

Varias fueron las acotaciones certeras de Santamaría, pero sobre todo, atacó los actos de corrupción en el municipio Denunció la falta de alumbrado público, el mal servicio del agua, los elefantes blancos e hizo un llamado a investigar otros hechos.

«¿Por qué en un contrato de lácteos que se priorizó en 9 mil millones de pesos, ya llevan gastados 16 mil millones y aún no han procesado un litro de leche?», se preguntó.

También manifestó que si se eligen candidatos impuestos por los grupos armados, el municipio va a seguir en retroceso. «Hago un llamado a la libertad y a la democracia sin presiones», expresó Santamaría

Señaló que permitirá instalar el gas natural, construir viviendas, industrializar el campo y «romper con la tradición de los mismos con las mismas».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes