viernes, abril 26, 2024
InicioTameDetenido guerrillero en Betoyes por asesinato patrullero y soldado

Detenido guerrillero en Betoyes por asesinato patrullero y soldado

Un sujeto identificado como alias ‘Marta’, integrante de la guerrilla del Eln, fue detenido por funcionarios de la Policía Nacional en la ‘Y’ de Betoyes, municipio de Tame.

El individuo sería autor material del homicidio del patrullero Erick Echeverría Pinzón, ocurrido el 09 de septiembre pasado, y también del crimen del soldado profesional Wilder Múnera Corrales, cometido el 15 de julio de 2019.

Alias ‘Marta’ se movilizaba junto a otro hombre en una motocicleta con panfletos alusivos al mencionado grupo violento. Previamente, otro sujeto fue coaccionado por el sindicado para que le guardara un material bélico, el cual fue entregado y dejado a orden de la Fiscalía General de la Nación.

Se trata de un fusil semiautomático calibre 556, con mira telescópica y 4 proveedores con 70 cartuchos; una pistola calibre 9 milímetros con un proveedor de 15 balas, y dos granadas de fragmentación, detalló el comandante del departamento de Policía de Arauca, coronel Darío Enrique López Mosquera.

Los dos capturados pertenecerían a la comisión Martha Elena Varón del Eln que delinque en el municipio de Tame y estarían involucrados en otras acciones contra la fuerza pública en meses anteriores.

Estas capturas se realizaron en el marco del plan choque ‘El que la hace la paga’ que instruyó el Gobierno nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes