jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaReentrenan y relevan a funcionarios de la Marina por aumento de ola...

Reentrenan y relevan a funcionarios de la Marina por aumento de ola criminal guerrillera.

Varios de los integrantes de la Armada Nacional en Arauca «son muchachos de 18 años que tienen tres o cuatro meses en esta zona, lo cual los hace muy susceptibles», reconoció el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, antes de anunciar que algunos serán relevados y otros reentrenados.

El primer mandatario seccional comentó que las personas que atentaron contra los funcionarios de la Marina en el barrio Guarataros de la ciudad de Arauca, el pasado miércoles 18 de septiembre, uno es araucano y otro menor de edad venezolano.

En lo que respecta al segundo ejercicio de la Armada que realizaba en la llamada ‘Curva de los pechos’, una zona de control, Alvarado Bestene detalló que se les disparó por detrás. «Se redujo al infante y se le disparó por la parte de atrás de la nunca. Eso significa que fue con alevosía», reprochó el alto funcionario.

Debido a la  situación compleja de orden  público y los ataques continuados a esta fuerza, la Armada entra en proceso de relevo y reentrenamiento para algunos uniformados.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes