viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaEjército, Armada y Policía recibieron refuerzo para acciones urbanas contraguerrillas en Arauca

Ejército, Armada y Policía recibieron refuerzo para acciones urbanas contraguerrillas en Arauca

El gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, ofreció detalles de su reunión con el ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, y el comandante de las Fuerzas Militares, General Luis Fernando Navarro, por la ola de violencia que ha sembrado la guerrilla en la región.

El pasado viernes 20 de septiembre en la noche llegó un grupo del Ejército que se encargará del trabajo operativo urbano para incrementar el control en la ciudad.

Se va a cambiar el personal de la Armada Nacional y se va a incluir agentes contra guerrillas. En lo que respecta a la Policía también anunció que llegó un grupo adicional para articular los trabajos de control.

Desestimó restringir la movilización de parrilleros en motocicletas y agregó que «se debe ser inteligente» y por ende se está reforzando el trabajo de investigación preventiva, más que acciones reactivas ante cualquier crimen.

«Hay una debilidad. Los últimos atentados se están realizando en los cascos urbanos por ello hemos pedido al Gobierno nacional articular más control sobre la frontera, más actividad en el puente internacional, más registro sobre los vehículos y reforzar la revisión de antecedentes judiciales», expresó Alvarado Bestene.

Frente a esto señaló que no se trata de un incremento general del pie de fuerza, sino un contingente preparado para actuar frente a los grupos terroristas que pretenden imponer el miedo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes