jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEste lunes en Arauca, Caminata 5 K por la salud y la...

Este lunes en Arauca, Caminata 5 K por la salud y la paz

La Gobernación de Arauca y el Instituto Departamental del Deporte y la Recreación, a través de su programa A MOVERSE CAMARITA realizarán hoy lunes 23 de septiembre la caminata 5K “por la salud de los araucanos”.

“Invitamos a toda la comunidad a que se sumen a esta jornada desde las 7 de la noche teniendo como punto de concentración la plazoleta de la alcaldía, vamos a recorrer las principales calles de la ciudad sumando los 5 kilómetros, y finalizaremos en el polideportivo Las Corocoras con una sesión de rumba aeróbica” indica David Salcedo, gestor departamental del programa HEVS.

La caminata 5k, es el evento central de la celebración de la semana de hábitos de vida saludable enmarcada por la Ley 1355 de 2009, cuyo propósito es movilizar a las personas en torno a la importancia de la práctica regular de actividad física, la alimentación saludable y los espacios 100% libres de humo de tabaco, en beneficio de la calidad de vida, el bienestar y la salud de toda la población colombiana.

Caminata 5 K “Por la salud de los araucanos” se realizará también en Tame, Fortul, Saravena y Arauquita, cumpliendo el  propósito de la conmemoración de “la Semana de Hábitos de Vida Saludable”, del 24 al 28 de septiembre.

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene en el marco de su programa de gobierno Humanizando el Desarrollo y el director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio Reyes Cadena, continúan fomentando estas acciones, con el fin de promover la práctica de la actividad física y la adopción de buenos hábitos, buscando impactar en el mayor número de habitantes.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes