Más de 3 mil efectivos desplegados en la frontera por Maduro

El paso peatonal en los puentes internacionales se mantiene en completa normalidad pese a la alerta naranja decretada esta semana por Nicolás Maduro y que implica la movilización de todo el apresto operacional a lo largo de los más de 2200 kilómetros de franja limítrofe de Venezuela con Colombia.

Según Freddy Bernal, enlace político del gobernante venezolano en el estado Táchira, más de 3 mil efectivos militares han sido desplegados en los municipios fronterizos de la región.

Agregó que ha sido reforzada toda la seguridad en la zona y a partir del día de 10 de septiembre se inician los ejercicios militares por un lapso de 18 días, acompañados de movilización cívico-militar.

“He decretado la movilización permanente de toda la estructura política y militar en los 19 municipios del Táchira”, dijo Bernal al tiempo de afirmar que están prestos a reforzar los municipios de frontera como lo hicieron durante la contingencia del 23 de febrero.

“Estamos seguros que esto no pasará de una tensión más y no llegaremos a ningún tipo de conflicto”, sentenció el funcionario, quien evadió referirse al anuncio hecho por Maduro respecto a la activación de baterías antimisiles en los puestos fronterizos con Colombia, mencionando solo que “Venezuela cuenta con el sistema antimisilistico más moderno del continente, a excepción de los Estados Unidos”.

Finalmente, sostuvo que este despliegue sólo persigue garantizar la paz en la frontera.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.