viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaJornada de vacunación antirrábica lidera la Clínica Veterinaria de la UCC

Jornada de vacunación antirrábica lidera la Clínica Veterinaria de la UCC

Con ocasión del Día Mundial contra la Rabia, la Clínica Veterinaria Animales de Compañía de la Universidad Cooperativa de Colombia con el apoyo de la Unidad Especial de Salud de Arauca, programó para este viernes 20 de septiembre una jornada gratuita de vacunación antirrábica para caninos y felinos.

La actividad se desarrollará a partir de las 8:00 a 11:00 de la mañana y de 2:00 a 5:00 de la tarde en las instalaciones de la clínica veterinaria, ubicada en la calle 25 # 22-40 del barrio Miramar. Allí estarán especialistas en la materia y estudiantes de último semestre de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia atendiendo los requerimientos de propietarios de los animales.

La coordinadora de la Clínica, Milena Hernández Rodríguez, recomienda a los propietarios que, para poder vacunar a los animales, estos deben estar en buen estado de salud, y que sea superior a los seis meses de nacido. Además, presentar el carné de vacunas, toda vez que al canino o felino no se le vaya a repetir la dosis de vacunación de rabia, ya que es anual.

Según la Organización Mundial de la Salud, el Día Mundial contra la Rabia corresponde al aniversario del fallecimiento de Louis Pasteur, quien desarrolló la primera vacuna contra esta enfermedad. La conmemoración se lleva a cabo con el objetivo de educar a la población sobre los riesgos de la rabia, mejorar la prevención y control en los humanos y eliminar la transmisión de la rabia canina.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes