viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaMuere infante de marina cuando realizaba patrullaje en el barrio Los...

Muere infante de marina cuando realizaba patrullaje en el barrio Los Guarataros en Arauca.

Una patrulla de la Infantería de Marina fue blanco de un hostigamiento, en el barrio Los Guarataros de la capital de Arauca. En este punto, desconocidos que al parecer se desplazaban en un vehículo  dispararon en varias ocasiones contra el personal de la fuerza pública.

Los miembros de la infantería realizaban labores de patrullaje de rutina, cuando fueron hostigados por los desconocidos, quedando herido un infante de marina, mientras que en una de las viviendas aledañas se registraron impactos de arma de fuego; sin embargo, no se ha dado a conocer sobre civiles heridos.

El hecho se registró en la carrera 17 con carrera 30 de la capital de Arauca. El militar herido fue trasladado al Hospital San Vicente de Arauca, donde horas después   fallecido debido a la gravedad de las heridas. El infante de marina fue identificado como Óscar Fernando Figueroa Valdéz, quien venía desempeñando sus labores como servidor del  Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.52.

Este infante de marina presentó un impacto de arma de fuego en la parte pectoral que lo atravesó, como otra en un brazo izquierdo que lo mantuvo en estado crítico por varias horas y posteriormente falleció en el centro asistencial de la capital araucana.

El joven Oscar Fernando Figueroa Valdez, era oriundo del municipio de Cajamarca, departamento del Tolima a donde será trasladado en las próximas horas, según dispuso la Armada Nacional.

60 integrantes de la fuerza pública han resultado afectados en el marco del conflicto armado.

De estos, 39 han resultado heridos, mientras que 20 más han perdido la vida por las acciones de los violentos, en los denominados “Plan Pistola”, como atentados con explosivos en la utilización de armas no convencionales.

Por su parte, las autoridades llegaron sector para realizar las respectivas indagaciones e inspección, con el fin de hallar más elementos que permitan determinar cuál grupo al margen de la ley es el responsable de este nuevo ataque contra los uniformados, esta vez en la ciudad de Arauca.

Por ahora se desconoce los autores de este hecho de orden público que genera zozobra y preocupación en los habitantes del departamento de Arauca, quienes ven cómo con frecuencia se registran ataques contra la fuerza pública, los cuales además ponen en riesgo a la población civil.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes