miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaGobernador de Arauca Ricardo Alvarado interpuso una denuncia por retención contra...

Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado interpuso una denuncia por retención contra servidor público

Gobernador de Arauca Ricardo Alvarado Bestene, interpuso una denuncia ante la Procuraduría General de la Nación por intento de retención ilegal contra servidor público por parte de funcionarios públicos de la ESE Hospital San Vicente de Arauca, mientras el mandatario realizaba una visita técnica sobre la situación de la infraestructura del centro hospitalario.

En este recorrido de trabajo, junto al Director del Hospital y otros funcionarios, el gobernador de los araucanos habló de las acciones que se están realizando por el saneamiento fiscal de la entidad, entre los cuales se pueden  encontrar los pagos por atención a población pobre no asegurada, atención al migrante como también los avances frente al tema de infraestructura.

 “Frente al tema de salarios, desde mi posición como Gobernador del Departamento, la normativa me prohíbe hacerlo, por esta razón acudimos a la Asamblea Departamental con el fin de hacer efectivo los giros de recursos a la ESE Hospital San Vicente, como también establecer las acciones correspondientes a la implementación de la Ley de Punto Final, que saneará la totalidad de los pasivos de esta entidad.

Dentro de los objetivos planteados, es buscar la viabilidad de la ESE Hospital San Vicente a través de la venta de servicios dentro del sistema de salud, ya que se han hecho inversiones en infraestructura física y tecnológica que se deben poner en funcionamiento para que sirvan a la comunidad araucana”, añadió el Gobernador.

Y agregó: Nuestro llamado es a establecer el diálogo en la base del respeto y el entendimiento. Desde el respeto mismo a la integridad y la dignidad de la función pública fortaleceremos la institucionalidad y más de esta entidad como lo es el Hospital San Vicente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes