jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaConvenio marco de cooperación entre la UCC y el Colegio Colombiano de...

Convenio marco de cooperación entre la UCC y el Colegio Colombiano de Psicólogos

Con el objetivo de establecer bases generales de una cooperación interinstitucional que permita la prestación de servicios mutuos que se reflejen en beneficios de las entidades suscriptoras, y en programas de interés común hacia la comunidad y el país, la Universidad Cooperativa de Colombia, y en especial con su campus Arauca, firmó convenio marco institucional de cooperación con el Colegio Colombiano de Psicólogos -COLPSI-.

Este acuerdo permitirá desarrollar conjuntas de eventos y programas académicos, de capacitación, actividades culturales, formulación y desarrollo de programas y proyectos de investigación, extensión y asistencia. Además, intercambio o prestamos de servicios profesionales especializados, intercambio de experiencias, servicios e información de carácter práctico o científico de utilidad común, a su vez, efectuar publicaciones conjuntas.

De esta manera, ofertan el primer Diplomado en Prevención del Suicidio y Promoción de la Salud Mental, dirigido al gremio de psicólogos, profesionales de todas las disciplinas, estudiantes y demás personal interesado, el cual dará inicio el 28 de septiembre y se extenderá hasta el 30 de noviembre de 2019.

Este curso de formación continua tendrá una intensidad de 120 horas a través de diez módulos, con temáticas como: Salud pública, salud mental, prevención de suicidio en comunidades indígenas, postvención, abordaje clínica en crisis emocionales y riesgo suicida, ideación y conducta suicida a lo largo del ciclo de vida, intervención en casos de intentos de suicidio, estructuración de programas de prevención, prevención del suicidio y afirmación de la vida en el escenario educativo, entre otros. 

Para más información, los interesados podrán acercarse a las instalaciones de la Universidad Cooperativa de Colombia en el Bloque San Luis/Facultad de Psicología, o llamando al número 8855924. El Diplomado tiene una inversión de $ 1.300.000

“Los problemas de salud mental y en particular el suicidio constituye un grave problema de salud pública en Colombia.

Uno de los Departamentos más afectados en los años recientes ha sido el Departamento de Arauca, de hecho, en el período 2015 a 2018 se reportaron 107 suicidios en el Departamento y en el año 2017, la Tasa Ajustada de Mortalidad (TAM) por Suicidio por 100.000 habitantes en el Departamento de Arauca fue la más alta del país.

Por eso, nos hemos comprometido en adelantar este Diplomado como parte integral del componente de capacitación del Programa Piloto de Salud Mental y Prevención de Suicidio liderado por el Colegio Colombiano de psicólogos”, manifestó Helybet Ríos Sarmiento, jefe del Programa de Psicología.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes