martes, abril 16, 2024
InicioFronteraAsí entrenan las guerrillas del ELN y las...

Así entrenan las guerrillas del ELN y las FARC en las escuelas del estado Apure en Venezuela.

En las siguientes imágenes que nos entregan ciudadanos indignados por tal situación, fue captado otro grupo terrorista en el estado Apure denominado Fuerza de Liberación Nacional, aliados de la FARC y del gobierno cubano desde su fundación, según fuentes internas de la misma FBL.


Según Fundaredes, los principales estados invadidos son: Táchira, Zulia, Mérida, Barinas, Apure, Lara, Falcón, Anzoátegui, Monagas, Trujillo, Carabobo, Delta Amacuro, Amazonas, Aragua y Bolívar.

Es importante recordar que según Fundaredes 325 escuelas han sido censadas por grupos irregulares colombianos o venezolanos, poniendo en riesgo a 1660 niños que pudieran ser reclutados.


«En este momento, la guerrilla ha utilizado la fachada jurídica de una fundación llamada «Amigos de la Escuela», quienes viene de alguna manera cubriendo la ausencia del Estado en la distribución de la caja Clap«, explicó Tarazona.

Estas fotos, denunciadas hace unas semanas por nuestra periodista especialista en temas militares y de frontera Sebastiana Barráez, muestran cómo la Fuerza Bolivarianas de Liberación (FBL), guerrilla venezolana amparada por Maduro, entrena en la escuela Vuelvan Caras en San Fernando de Apure.

El entrenamiento estuvo dirigido por el diputado Orlando Zambrano alias Lapo, mejor conocido dentro de la FBL como “comandante Julio”. También se observan personas que tuvieron cargos importantes dentro de la Gobernación del estado Apure.

En la foto está Lisandro González, franela verde ex planificador de la gobernación de Apure. La de franela blanca es Leonor Olivares ex directora de FonPyme Apure.

El que tiene la granera amarilla y roja es José Cabrera ex director de la gobernación de Apure y directivo del PSUV.

Nuestra fuente nos indica que la fotos fueron tomadas en el mes de junio del presente año.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes