jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCentro de Conciliación de la UCC realizó jornada para asesorar en temas...

Centro de Conciliación de la UCC realizó jornada para asesorar en temas de resolución de conflictos

Con el fin de brindar espacios para la solución de problemas jurídicos ligados a la cultura de diálogo y paz, ofreciendo a las partes involucradas en un conflicto, la oportunidad de obtener una solución negociada, pronta y efectiva, el Centro de Conciliación de la Universidad Cooperativa de Colombia viene adelantando brigadas sociojurídicas en diferentes sectores de Arauca.

La reciente jornada la realizaron en la cancha de las Corocoras, donde los practicantes del Centro de Conciliación brindaron a la comunidad asesorías en: Derecho Civil, Familia, Laboral, fijación de cuota alimentaria, entre otros. Asimismo, en las calles circunvecinas al sector efectuaron actividades de casa a casa, explicando a las personas cómo pueden resolver conflictos de manera pacífica y con la ayuda de un mediador imparcial denominado conciliador.

Para acceder a los servicios del Centro de Conciliación de la UCC, el cual se encuentra ubicado en la calle 22 N° 13 – 43 del barrio Unión, se requiere el documento de identidad, pertenecer al Sisbén o a los estratos socioecnómicos 1, 2 y 3, y la fotocopia de la factura de un servicio público.

Cabe mencionar que, estas jornadas de atención gratuita hacen parte del compromiso social de la Universidad Cooperativa de Colombia, como parte de su ADN cooperativo y solidario, y se seguirán realizando en otros sectores del municipio capital.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes