90 suboficiales del Ejército Nacional ascendieron en el departamento de Arauca

En imponentes y solemnes ceremonias militares, la Fuerza de Tarea Quirón, con la imposición de jinetas y entrega de sables, ascendió al grado inmediatamente superior a 90 suboficiales que hacen parte de las distintas unidades militares de la Décima Octava Brigada desplegadas en el departamento de Arauca, Cubará en Boyacá y los corregimientos de Gibraltar y Samoré en Toledo, Norte de Santander.

A este protocolo, donde se destaca el tiempo, valor y sacrificio de quienes han entregado todo a la patria, también se vinculó la Armada Nacional con el ascenso de su personal y la entrega de la medalla Militar Herido en Acción, por primera vez, a un infante de marina profesional, quien resultó herido el 26 de marzo de 2019, cuando se encontraba realizando operaciones a bordo de un elemento fluvial liviano, en el río Arauca.

Hoy, estos hombres de las Fuerzas Militares se hacen merecedores de estas distinciones que enaltecen su labor y los incentiva a continuar alcanzando los diferentes grados dentro de la carrera militar, lo que conlleva al más alto compromiso individual por las responsabilidades ante cada reto que jurisdicciones como las de esta zona del país demandan.

Para el Ejército Nacional es de gran orgullo celebrar este importante día,  exaltando siempre  la capacidad profesional y el incondicional compromiso  del selecto grupo de hombres que hoy escalaron un peldaño más en sus carreras militares.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.