miércoles, abril 24, 2024
InicioSaravenaDesarticulada red delincuencial dedicada a la extorsión en Bolívar y en saravena...

Desarticulada red delincuencial dedicada a la extorsión en Bolívar y en saravena Arauca.

En el marco de la Acción Unificada del Estado, la Armada de Colombia, la Policía Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación – CTI de la Fiscalía General de la Nación lograron la captura de seis personas integrantes de una red delincuencial dedicada a la extorsión en el departamento de Bolívar.

 

Las capturas se realizaron en operaciones simultáneas en Sucre, Bolívar y Arauca. La primera de ellas se desarrolló en el municipio de San Onofre, (Sucre), en donde se hizo efectiva la orden de captura emanada por la Fiscalía 52 local de Cartagena, contra una mujer integrante de la organización dedicada a la extorsión de ganaderos de la región, especialmente en los municipios de Santa Rosa, Villanueva, Arjona, María la Baja y San Estanislao (Bolívar).

 

En Cartagena, Bolívar, el Gaula Militar de la Armada de Colombia, el Gaula de la Policía y el CTI de la Fiscalía, capturaron tres sujetos, uno de ellos cabecilla de la organización, quienes trabajaban en la finca de uno de los ganaderos que estaba siendo extorisionado, ubicada en Zipacoa, municipio de Villanueva, Bolívar, y desde allí hacían las llamadas extorsivas y coordinaban todo su actuar delictivo en el corregimiento.

 

Así mismo en Saravena, Arauca, se capturó otro cabecilla de la organización y a su esposa, a quienes movilizaron a bordo de una aeronave de la Armada de Colombia hasta las instalaciones de la Fuerza Naval del Caribe.

 

Se logró establecer que los dos cabecillas de la organización realizaban visitas a las fincas de los corregimientos mencionandos y se identificaban como miembros de las extintas Autodefensas Unidas de Colombia y de las disidencias de las Farc, para hacer las exigencias de dinero, con cifras que oscilaban entre los dos y 10 millones de pesos.

 

Los cuatro hombres y las dos mujeres capturadas fueron puestos a disposición de la Fiscalía 52 para su judicialización, por los presuntos delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.

 

Con estas capturas se logra neutralizar una de las amenazas que podrían servir como células de apoyo a los Grupos Armados Organizado, que tienen su accionar delictivo en diferentes zonas del Caribe, fortaleciendo así la confianza entre la población civil.

 

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas coordinadas y conjuntas, que permitan la desarticulación de las estructuras delincuenciales dedicadas a atentar contra la libertad personal de los habitantes del Caribe colombiano, a quienes se invita a denunciar cualquier tipo de intimidación y amenaza a la línea gratuita 147 de los Gaulas Militares.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes