jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCon la declaratoria departamental de Arauca, cómo TERRITORIO DE PAZ, concluyó la...

Con la declaratoria departamental de Arauca, cómo TERRITORIO DE PAZ, concluyó la Semana por la Paz

El gobernador Ricardo Alvarado Bestene, en el cierre de la Semana por la Paz participó en el lanzamiento de los Mínimos Humanitarios y la declaratoria departamental de Arauca, cómo TERRITORIO DE PAZ. La jornada que se desarrolló en el auditorio del Hotel Nova Park, contó con el apoyo y participación de la Comisión de la Verdad, MAPP OEA, ONU, Defensoría del Pueblo, Policía y Ejército Nacional.

Carlos Caycedo, consejero adjunto para la Estabilización y la Consolidación, aseguró que el hecho de hacer la declaratoria de Arauca, cómo TERRITORIO DE PAZ, es una excelente noticia, no solo para los araucanos, sino para el país y la comunidad internacional.

“Es de admirar una población que a sufrido tanto en esta guerra y que sea capaz de reaccionar justo cuando se sienten vientos de guerra. Este es un acto de esperanza para todo el país. Seguir trabajando por la paz liderados por el gobernador de Arauca, es una señal de fortaleza, de esperanza y una garantía de lo que se logre aquí, se logre en todo el país”, puntualizó el consejero Caycedo.

Entre tanto, el gobernador de Arauca, manifestó, que con las diferentes actividades que se desarrollaron en el marco de la celebración de la Semana por la Paz, se envió un mensaje a los diferentes actores inmersos en el conflicto para que no involucren más a la población civil en la confrontación armada.

Finalmente, con un evento en el ETCR de Filipinas y con presencia del Presidente del Consejo Departamental de Paz, miembros de los Comités Municipales de Arauca, Arauquita, la ONU, el Asesor se Paz del Departamento, la Secretaria de Educación, el Secretario de Hacienda y el Secretario de Gobierno y un sinnúmero de instituciones y los excombatientes de las FARC en proceso de reintegración a la vida civil, se hizo entrega de la bandera de la paz a Nelson Quintero, representante legal de este Espacio Territorial, con lo cual el Gobierno Departamental y el Consejo Departamental de Paz cierran la conmemoración de la semana por la Paz. «Soy Arauca, Somos Territorio de Paz».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes