martes, abril 23, 2024
InicioArauca175 kilogramos de queso de contrabando incautados por las autoridades en Arauca

175 kilogramos de queso de contrabando incautados por las autoridades en Arauca

La Policía Fiscal y Aduanera-POLFA- y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, en acciones de inteligencia y control adelantadas en el área urbana del municipio de Arauca., se logró la incautación de aproximadamente 175 kilogramos queso.

El hecho se dio, luego de que unidades de Policía Fiscal Aduanera adelantaran acciones de inteligencia y control sobre el perímetro urbano por el sector del barrio la unión, encontrando en bolsas transparentes sobre la acera de una vivienda, bloques de queso en pésimas condiciones de conservación, trabajo que dejo como resultado la incautación de 175 kilogramos de perecederos tipo QUESO, producto lácteo que ingreso de manera ilegal por la rivera del rio Arauca con el fin de ser comercializado en la región.

Según concepto técnico sanitario emitido por el área de gestión de salud pública del municipio de Arauca, este producto NO sería apto para el consumo humano incumpliendo con lo dispuesto en la Resolución No. 2674 de 2003, al no contar con los permisos, registros o notificaciones sanitarias.

En aras de proteger la salud de los ciudadanos y contrarrestar la competencia desleal, las autoridades competentes en este caso, aquellas que hacen parte vital de la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP); realizan controles contundentes, tendientes a combatir las malas prácticas de conservación y manipulación de alimentos así mismo, el flagelo del contrabando en sus modalidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes