Ordenan reintegro del docente Hernando Garrido a la administración departamental.

Al licenciado Hernando Garrido, la administración departamental de Arauca lo había desvinculado de su labor por un fallo de la Contraloría que declaraba su responsabilidad fiscal, ahora -luego de una tutela impetrada por la defensa- se determinó que debe ser reintegrado en un plazo de 48 horas.

“Se debía seguir un procedimiento aparte para determinar si podía pagar la sanción o tenía otra justificación. El departamento omitió ese procedimiento establecido en el Código Contencioso y se desconoció el debido proceso”, expresó el abogado Freddy Forero.

La decisión a favor de Garrido, en segunda instancia, se debe a que la Corte Constitucional en marzo de 2019 había fallado sobre un caso similar y se tomó como referencia.

Según Forero, el dictamen del juzgado es de obligatorio cumplimiento, por la administración seccional.

El abogado señaló que se va a reclamar todo el dinero que se le debió pagar en el lapso que estuvo desincorporado “porque no se fue por voluntad propia”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.