viernes, abril 26, 2024
InicioArauquitaJuan Carlos Santamaría sin hacer campaña en Arauquita por no tener esquema...

Juan Carlos Santamaría sin hacer campaña en Arauquita por no tener esquema de seguridad.

El candidato a la alcaldía de Arauquita, Juan Carlos Santamaría, no ha podido hacer campaña política por las amenazas de grupos violentos y la Unidad Nacional de Protección (UNP) no le ha ofrecido un esquema de seguridad óptimo que le permita garantizar su vida.

El aspirante del partido Centro Democrático tiene tres meses en la ciudad de Arauca y hasta ahora solo le han asignado un escolta, un chaleco antibalas y un botón de pánico. «Esto no es suficiente y más en las condiciones en las que nos encontramos los miembros del Centro Democrático», expresó Santamaría Martínez.

Manifestó que se siente en desventaja frente a los demás postulados que no han sido hostigados por las guerrillas. «Mientras hayan amenazas latentes y no se pueda llegar al municipio es difícil que se pueda dar el libre ejercicio de la democracia», dijo el dirigente, quien ha llevado pruebas de las amenazas a todas las instancias del Estado.

A 59 días para las elecciones, aún no ha podido hacer asambleas ni recorridos. Por ahora, espera que se le dé respuesta positiva de la UNP, no obstante, dijo que no renuncia y cualquier determinación sobre su candidatura o eventos políticos las discutirá con su partido.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes