Lamento esta decisión que está en contra de la historia y la democracia del país: Facundo Castillo aspirante a la Gobernación de Arauca

El candidato a la gobernación de Arauca por el Partido Cambio Radical, Facundo Castillo Cisneros lamentó  la decisión de un grupo de integrantes de las Farc que anunciaron su regreso a las armas, y sostuvo que esto atenta contra el proceso de paz y contra la esperanza de los araucanos de superar un conflicto de más de 50 años.

Dijo que como candidato a la gobernación representa una posición diferente en la que la guerra tiene que pasar al olvido pues ya es parte del pasado del Departamento y que a pesar de estos últimos acontecimientos de retorno a las armas por parte de integrantes de las Farc,  insistirá en la paz.

“Seguiré buscando caminos de dialogo con aquellos grupos armados ilegales que estén aún en armas para atraerlos a una negociación, el único camino sigue siendo la paz, la paz es necesaria y solo la podemos hacer con quienes tengan voluntad para ello”, sostuvo el candidato Castillo Cisneros.

Lamentó la decisión y dijo: “esto solo nos llena de tristeza y desesperanza a los araucanos. Seguiremos caminando hacia la paz y no hacia la guerra. Me solidarizo con todos mis compatriotas que sufren la confrontación armada, lamento esta decisión que está en contra de la historia y de la democracia del país, pues no podemos permitir que sean nuestros campesinos los que sigan poniendo los muertos en la continuación de la violencia”.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.