viernes, abril 26, 2024
InicioGeneralesLamento esta decisión que está en contra de la historia y la...

Lamento esta decisión que está en contra de la historia y la democracia del país: Facundo Castillo aspirante a la Gobernación de Arauca

El candidato a la gobernación de Arauca por el Partido Cambio Radical, Facundo Castillo Cisneros lamentó  la decisión de un grupo de integrantes de las Farc que anunciaron su regreso a las armas, y sostuvo que esto atenta contra el proceso de paz y contra la esperanza de los araucanos de superar un conflicto de más de 50 años.

Dijo que como candidato a la gobernación representa una posición diferente en la que la guerra tiene que pasar al olvido pues ya es parte del pasado del Departamento y que a pesar de estos últimos acontecimientos de retorno a las armas por parte de integrantes de las Farc,  insistirá en la paz.

“Seguiré buscando caminos de dialogo con aquellos grupos armados ilegales que estén aún en armas para atraerlos a una negociación, el único camino sigue siendo la paz, la paz es necesaria y solo la podemos hacer con quienes tengan voluntad para ello”, sostuvo el candidato Castillo Cisneros.

Lamentó la decisión y dijo: “esto solo nos llena de tristeza y desesperanza a los araucanos. Seguiremos caminando hacia la paz y no hacia la guerra. Me solidarizo con todos mis compatriotas que sufren la confrontación armada, lamento esta decisión que está en contra de la historia y de la democracia del país, pues no podemos permitir que sean nuestros campesinos los que sigan poniendo los muertos en la continuación de la violencia”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes