jueves, abril 25, 2024
InicioGeneralesIván Duque entregó el Pabellón Nacional a la delegación WorldSkills Colombia

Iván Duque entregó el Pabellón Nacional a la delegación WorldSkills Colombia

En un evento cargado de Economía Naranja y habilidades para la Cuarta Revolución Industrial, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, entregó la bandera del país al equipo colombiano que competirá en WorldSkills Kazán 2019, en Rusia, del 22 al 27 de agosto, el mundial de las habilidades vocacionales.

El presidente de la República le dijo a los competidores “estos WorldSkills son una gran oportunidad para que Colombia se consolide en el liderazgo de las habilidades del siglo XXI. Dios los bendiga y que esta bandera sirva para inspirarlos todos los días, porque todo el país está detrás de ustedes”.

Por su parte, el director general del SENA, Carlos Mario Estrada, expresó: “Nos sentimos orgullosos de nuestra delegación, son jóvenes que además de ser los mejores en la técnica, tienen habilidades emocionales como el trabajo en equipo, la adaptabilidad al cambio, pensamiento crítico, disciplina y puntualidad, entre otras”.

 

Durante la ceremonia realizada en Bogotá, el Jefe de Estado y la ministra del Trabajo, Alicia Arango conocieron algunos de los proyectos con los que los jóvenes van a competir en Rusia, y tuvieron la oportunidad de escuchar algunas de sus historias cargadas de motivación, entrega, disciplina y esfuerzo.

El Presidente aprovechó el escenario para expresar que “el SENA se ha convertido en un referente de Colombia para el mundo y por eso una de las tareas que quiero cumplir es fortalecer a la Entidad para que llegue a todos los jóvenes del país. Al finalizar mi mandato serán 600 mil estudiantes de colegios con doble titulación”.

 

Finalmente, Iván Duque motivó a los competidores para que con esas habilidades se conviertan en emprendedores. “Cuando ustedes piensan en crear sus propias marcas, pasamos de un SENA de oficios varios a la Entidad que forma a los empresarios del futuro, los quiero ver a todos ustedes emprendiendo, sembrando ese heroísmo en todo el territorio nacional”, puntualizó.

 

Competencia Internacional

Worldskills Kazán es la edición número 45 de la competencia en la que estudiantes técnicos y tecnólogos de todo el mundo se miden para demostrar sus habilidades vocacionales, en esta oportunidad, los aprendices colombianos, que tienen entre 15 y 22 años de edad, participarán en 21 de las 56 habilidades de la competencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes