Fuerzas militar detectó a 600 disidentes de las FARC en Venezuela.

Las estructuras 16, 10 y 33, además de la Columna Móvil Acacio Medina, serían las tres organizaciones que tiene identificada inteligencia militar con presencia en Venezuela.

Los 600 hombres de estos grupos residuales estarían delinquiendo en plena zona fronteriza en los estados de Zulia, Apure y Amazonas, pero pasan constantemente a departamentos como Vichada, Norte de Santander y Arauca.

“Todos los bandidos que han estado en Venezuela e ingresan a territorio colombiano han sentido el rigor de la justicia y las capacidades de las Fuerzas Militares y la Policía”, dijo el general Luis Fernando Navarro.

El “rigor” que dijo Navarro lo han sentido alias ‘Rodrigo Cadete’ y, en las últimas horas, alias ‘Gildardo el Cucho’, quienes regresaron alpaís para una posible unión de todas las disidencias.

Para fuentes de inteligencia, alias ‘Jhon Milicias’, alias ‘John 40’ y alias ‘Arturo’ presuntamente serían los cabecillas de las tres estructuras de las disidencias que hay en Venezuela. De hecho, sobre el frente 33, donde presuntamente alias ‘Milicias’ sería el jefe, las autoridades los responsabilizaron por la quema de la camioneta de la UNP en Norte de Santander, donde se movilizaba elexcomandante de la antigua guerrilla Rubén Zamora.

Los máximos cabecillas de las disidencias de las Farc en Venezuela y en gran parte de Colombia es alias ‘Gentil Duarte’, el segundo al mando sería ‘Iván Mordisco’. Ahora, las autoridades tratan de establecer quién sigue el orden jerárquico, pues el tercer máximo cabecilla era alias ‘Gildardo el Cucho’, quien murió tras un bombardeo en Guaviare.

Sobre esta disidencia en Venezuela comandada por ‘Gentil Duarte’ y la supuesta llegada a sus filas de alias ‘Iván Márquez’, ‘Santrich’, ‘Romaña y otros, el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, dijo que será motivo de análisis.

“Eso será motivo de análisis, estaremos evaluando y una vez tengamos precisión lo daremos a conocer”, señaló.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.