martes, abril 23, 2024
InicioAraucaFinaliza fase departamental de Supérate Intercolegiados

Finaliza fase departamental de Supérate Intercolegiados

Durante tres semanas se cumplió la fase departamental de Supérate Intercolegiados, que tuvo como sede a Tame en deportes de conjunto con la categoría prejuvenil, también natación, patinaje y ajedrez en los individuales; la juvenil en disciplinas colectivas, junto al atletismo, el taekwondo, boxeo, ciclismo, ajedrez, tejo y tenis de mesa, realizada en la capital del departamento.

Con un acto de premiación que se llevó a cabo en el estadio  municipal, se realizó la entrega de reconocimientos a los primeros lugares en deportes individuales a los atletas que participaron en los Juegos Supérate Intercolegiados Arauca 2019. También se le hizo entrega de un trofeo a la delegación de Arauca por ser el municipio que tendrá más representación en la fase regional y nacional del programa de deporte escolar.

El director de Coldeportes Arauca, licenciado José Gregorio reyes Cadena, da un balance positivo en la finalización de estos juegos, en donde se contó con la participación cercana a los 1.200 deportistas,  de 33 Instituciones Educativas, tanto  publicas urbanas, rurales, ceares y privadas.

“Con los clasificados en deportes de conjunto iremos al Zona Regional que va a ser en Yopal del 31 de agosto al 8 de septiembre con los departamentos de Casanare, Guaviare, Guanía, Mocoa, Vichada y Amazonas. Con los deportes individuales quedamos a la espera del Ministerio del Deporte, cuantos cupos nos asignan en cada disciplina para la final nacional, aquí también  las marcas de los atletas  son importantes para su paso a Tunja del 15 de octubre al 5 de noviembre” indica Reyes Cadena.

El desarrollo de la Fase Departamental se logró gracias al apoyo de la Gobernación de Arauca liderada por el doctor Ricardo Alvarado Bestene, a través del  Instituto Departamental del Deporte y la Recreación.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes