miércoles, abril 24, 2024
InicioAraucaEneiro Rincón con un pie por fuera de la Cámara de Representantes

Eneiro Rincón con un pie por fuera de la Cámara de Representantes

Procuraduría General de la Nación pidió la perdida de investidura del Representante a la Cámara por Arauca Eneiro Rincón Vergara en el proceso que se lleva ante el Consejo de Estado. La solicitud de hizo el Ministerio Público, a través de la Procuradora Séptima Delegada ante el Consejo de Estado, Sonia Patricia Téllez Beltrán, en medio de la audiencia que se llevó a cabo este 6 de agosto en ese alto tribunal.

Para la procuraduría existen los suficientes elementos probatorios para demostrar que Rincón Vergara habría participado en la gestión de negocios al recibir en su cuenta personal 30 millones de pesos depositados por el contratista encargado de la construcción de la sede del Gaula en Arauca, Unión Temporal G-S, Representada Legalmente por José Luis Ruiz Barrios.

Según los documentos conocidos por el periodismo de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco, que fueron corroborados por el Consejo de Estado, se logró comprobar que el Representante a la Cámara gestionó y participo de en la venta de 500 mil ladrillos por una suma de 200 millones de pesos, para la UT G-S.

Dentro de los elementos probatorios fue fundamental un documento fechado el  26 de octubre de 2017, en el que el constructor de la sede del Gaula, reclama el  “reintegro del dinero por incumplimiento del contrato” debido a la mala calidad del producto.

Aun así, La UT G-S  ya había dado un anticipo de 80 millones de pesos que están perfectamente descritos en el documento: el 8 de noviembre de 2016, se le depositaron a la cuenta de Davivienda No. 5060600023XX, la suma de 30 millones de pesos y donde aparece como beneficiario Eneiro Rincón Vergara. Igualmente dice el documento que el 7 de diciembre de 2016, se le entregaron 7 millones de pesos en efectivo, para lo cual autorizo al Sr. Javier Acero, como consta en los comprobantes de Unión Temporal G-S.

El documento también indica que el 28 de diciembre de 2016, el Representante a la Cámara Eneiro Rincón pide que se le entreguen 43 millones más y que sean “fraccionados” a dos cuentas bancarias diferentes y de la siguiente manera: 18 millones de pesos a nombre de Patricia Ariza, Banco Davivienda cuenta de ahorros No. 5060000796XX y 25 millones a nombre del Sr. Darío Gómez  en el banco Davivienda cuenta de ahorros No. 506400146XX, dineros que efectivamente fueron depositados como se logró comprobar en el Consejo de Estado.

Ahora se espera que en los próximos días, el Magistrado Ponente CARLOS ALBERTO ZAMBRANO BARRERA, profiera su fallo definitivo, lo que le dejaría el camino despejado a José Joaquín Marchena para que llegue al Congreso de la República.

 

Noticia tomada de la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes