jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEn crisis Unidad Administrativa Especial de Salud, le cortaron hasta los servicios...

En crisis Unidad Administrativa Especial de Salud, le cortaron hasta los servicios públicos

Si el Hospital San Vicente de Arauca está a punto de tocar fondo por la crisis en la que la han sumido los administradores y políticos de la región; la Unidad Administrativa de Salud de Arauca no escapa a esta realidad, teniendo en cuenta que gran de esta responsabilidad la han tenido su director y el mismo gobierno departamental.

Los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial de Salud se vienen ganando el sueldo por el trabajo que realizan en media jornada porque la otra no la pueden realizar. Desde hace varios meses la Empresa de Energía de Arauca Enelar tiene sometido un racionamiento de cuatro horas, dos en la jornada de mañana y dos en la tarde, ante la deuda que tiene la institución de salud.

En emisiones anteriores de este servicio informativo relacionamos que el inicio de la administración de Leonardo Forero Galvis, recibió la institución con una deuda de $30 millones de pesos y a la fecha suma ya una cuenta que supera los $400 millones de pesos, no teniendo el funcionario una planeación para el pago de servicios.

La novedad ahora que denuncian los funcionarios quienes están molesto por la poca voluntad del señor Forero Galvis para solucionar los problemas de la institución es el corte del suministro de agua potable por parte de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca Emserpa.

Los trabajadores de la Unidad Administrativa Especial de Salud de Arauca, pronostican igualmente que está por suspendérseles el servicio de internet, una situación que se suma al corte de energía y agua potable que cada día hace más difícil la prestación del servicio a los usuarios, como desempeñar las labores de trabajo en cada una de las dependencias de la entidad de salud.

Malos, por no decir que remalos resultaron siendo las personas encargadas del manejo de la salud en el departamento de Arauca. Se conoce al médico Ricardo Alvarado Bestene, que como médico es un excelente profesional, pero como administrador si deja mucho que pensar. No conocemos el trabajo como médico de Leonardo Forero Galvis, pero parece ser que como profesional de la salud y como gerente de la Unidad Administrativa resultó siendo malo, muy malo, porque como van las cosas, la entidad de salud está a punto de ser sepultada y liquidada.

 

fuente la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes