jueves, marzo 28, 2024
InicioFronteraDisidencias de Farc y ELN hacen parte del Esquema de seguridad Nicolás...

Disidencias de Farc y ELN hacen parte del Esquema de seguridad Nicolás maduro.

Las pruebas fueron reveladas por el exembajador de Estados Unidos, William Brownfield.
El canciller Carlos Holmes Trujillo García afirmó que existen pruebas que fueron reveladas por el exembajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, que apuntan a señalar que integrantes de las disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN hacen parte del esquema de seguridad de Nicolás Maduro en Venezuela.

Trujillo García expresó que esa situación genera una amenaza para la paz de Latinoamérica, ya que también la información advierte que militares de naciones como Irán y Siria estarían formando parte de esa seguridad de Maduro.

En Colombia hay ataque de ‘maduritis’, allá soy muy famoso: Nicolás Maduro
“Recientemente el exembajador de Estados Unidos en Colombia y en Venezuela y asesor principal del Programa de Las Américas del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales, William Brownfield, aseguró que su país tiene pruebas de la presencia permanente del ELN y de grupos residuales de las Farc en Venezuela, para formar parte del aparato de protección y de seguridad de Maduro, junto a militares de naciones como Irán y Siria, lo cual no solo representa un problema para la seguridad nacional de nuestro país sino del hemisferio”, sostuvo el canciller.

Agregó que “el régimen de Venezuela alberga y auspicia organizaciones terroristas, le sirve de refugio a estos delincuentes que desde ese territorio planean acciones criminales que luego ejecutan en Colombia”.

También señaló que “por eso, el Gobierno del presidente Iván Duque no desfallecerá en la denuncia de la tiranía, de sus violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional, ni en el avance del cerco diplomático que deje cada día más sola a la dictadura a través de sanciones y decisiones políticas, así como del apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela y al presidente interino Juan Guaidó”.

Unicef pide 70 millones de dólares para asistir a niños en Venezuela
El pasado 13 de agosto, el presidente Iván Duque anunció que denunciará ante la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) al gobierno venezolano de Nicolás Maduro, por estar -según dijo- protegiendo y patrocinando a “terroristas colombianos” como la guerrilla del ELN y las disidencias de las Farc.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Duque señaló que trasladará varias pruebas el próximo mes de septiembre cuando se desarrollará una nueva sesión de la ONU, en Nueva York (Estados Unidos).

“En septiembre próximo, ante la Asamblea General de @ONU_es, vamos a denunciar que la dictadura venezolana está protegiendo y patrocinando en su territorio a terroristas colombianos, en una clara violación de la Resolución 1373 del Consejo de Seguridad de este organismo”, señala el trino de Duque.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes