Autoridades creen que asesinato de militar en Saravena es parte del ‘Plan Pistola’

La madrugada de este viernes 09 de agosto fue asesinado un soldado profesional del Ejército en el barrio San Luis, zona urbana del municipio de Saravena.

La víctima, de nombre José Luis Rincón Medina, adscrito al Grupo de Caballería Mecanizado 18 General Reveiz Pizarro, estaba de permiso y al momento del ataque a disparos se encontraba junto a su familia.

Luego de ser herido, por tres delincuentes que pertenecerían a la guerrilla del Eln o disidencias de las Farc, el uniformado fue trasladado al hospital del Sarare donde falleció a las 7 de la mañana.

Aunque los homicidas le robaron la motocicleta, las autoridades tienen como primera hipótesis que se trata de una acción criminal parte del Plan Pistola que imponen guerrilleros.

El comandante encargado del departamento de Policía de Arauca, coronel Nelson Arévalo Montenegro, cree que el asesinato se debe a “su condición de miembro de la fuerza pública” y señaló que se investiga el caso para dar con la captura de los responsables.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.