Disidentes de las Farc provocaron desplazamiento de tres familias Indígenas en Arauca

Integrantes de comunidades indígenas han venido denunciando que alias ‘Pescado’, uno de los líderes de las disidencias de la exguerrilla de las Farc en el departamento de Arauca, los mantiene amenazados.

Tres familias se han desplazado de sus resguardo por las amenazas que se han intensificado en días recientes.

“En los últimos meses ha habido desplazamientos de familias”, confirmó Roberto Manuel Jojoy, funcionario de la Oficina de Comunidades Indígenas de la Alcaldía de Arauca, quien señaló que el viernes 09 de agosto representantes gubernamentales se trasladaron a la selva de Lipa para verificar la situación.

Las tres familias declaradas ya como afectadas están en un hogar de paso en la ciudad de Arauca con apoyo de la Oficina Municipal de Víctimas y el despacho de Asuntos Étnicos, no obstante, Jojoy dijo que ya se están “preparando para un desplazamiento masivo”.

Los hostigamientos de los disidentes de las Farc contra los aborígenes se producen por la defensa que mantienen de su territorio.

Participe, haga pública su opinión sobre esta noticia

Comentarios, este espacio es reservado del usuario. News Radio Arauca no se hace responsable por las opiniones que aquí se presenten.