viernes, abril 19, 2024
InicioArauca39 BOVINOS ingresados de manera irregular al departamento de arauca fueron aprehendidos

39 BOVINOS ingresados de manera irregular al departamento de arauca fueron aprehendidos

la Policía Nacional, través de la Policía Fiscal y aduanera-POLFA, en el marco del Centro Integrado CIIIP, desplegó operativo contra el contrabando de ganado en el sector conocido como “Panama” logrando la aprehensión de 39 bovinos que habían sido ingresados de manera irregular al país.

Personal adscrito a la división de Control Operativo –POLFA- Arauca a través de su unidad básica de investigación criminal y en coordinación con Ejercito Nacional en acciones de control adelantas con el CIIIP, Centro Integrado Interinstitucional, ICA, INVIMA, POLFA-DIAN, en puesto de control PANAMA, lograron la aprehensión de 32 semovientes tipo bovinos los cuales eran trasportados en 03 camiones sin ningún tipo de documentación que ampara su ingreso al territorio nacional, es de anotar que estos animales presentaban logos figurativos semejantes a los hierros usados en el vecino país de Venezuela.

Así mismo, en el sector conocido como Brasilia del municipio de Arauquita Departamento de Arauca, se logró la aprehensión de 07 semovientes tipo bovinos los cuales eran trasportados en 01 automotor tipo camión sin la documentación soportes que acreditaran su ingreso al país. Los semovientes aprehendidos fueron avaluados en $61.000.000 de pesos aproximadamente.

Las autoridades que conforman la estrategia, Centro Integrado ICA INVIMA POLFA – DIAN (CIIIP), realizan controles de manera coordinada con el fin de proteger el sector agropecuario del país, del accionar delincuencial de las mafias del contrabando que pretenden permear el territorio de animales que no cumplen con los requisitos fitosanitarios para el consumo humano y la reglamentación aduanera. La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, invita a la ciudadanía hacer parte de la red de

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes