jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaUn celador herido en medio de hostigamiento guerrillero a la Policía en...

Un celador herido en medio de hostigamiento guerrillero a la Policía en el municipio de Saravena.

Se registró un nuevo ataque a miembros de la fuerza pública, en inmediaciones de la plaza de mercado del municipio de Saravena, donde desconocidos dispararon por la espalda a un patrullero de la Policía Nacional, el cual recibió dos impactos con arma de fuego y resultó herido.
En el hecho, un guarda de seguridad de la plaza de mercado de la localidad también resultó herido, al ser rozado un proyectil en su extremidad superior derecha; sin embargo, según las autoridades, ambos se encuentran en recuperación, estables y fuera de peligro, en el hospital del Sarare en Saravena.
“Ya la policía tiene el control y se está avanzando con la investigación”, indicó el alcalde de Saravena, quien agregó que el policía está en tratamiento quirúrgico, pero no corre peligro su vida.
El hecho se registró cuando desconocidos dispararon a los uniformados que se encontraban efectuando labores de patrullaje; de inmediato, se presentó un intercambio de disparos.
El alcalde de Saravena, Yesid Lozano, indicó que se solicitará a la Fiscalía para que se realice un allanamiento, con el fin de determinar si existen armas dentro de las instalaciones de la plaza de mercado y se adelantan las investigaciones para determinar los autores de este hecho.
Aun no se ha establecido si los autores del ataque hacen parte de la delincuencia común o son miembros de algún grupo armado ilegal; lo cierto es que se tiene conocimiento del actuar delictivo en la zona, de grupos al margen de la ley pertenecientes al Eln y a las disidencias de las Farc.
La situación en el departamento de Arauca es compleja en materia de orden público, teniendo en cuanta que hace pocos días se registró la explosión de un carro bomba, en la vereda Betoyes del municipio de Tame y también se presentó la muerte de un hombre a quien se le estalló una carga explosiva, en el barrio Las Palmeras en Arauquita.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes