jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaGobernación pone placa de inauguración en Urbanización Castillo del Llano cuando no...

Gobernación pone placa de inauguración en Urbanización Castillo del Llano cuando no se ha terminado

Indignados se han mostrado los beneficiarios de la Urbanización Castillos del Llano en el municipio de Arauca al encontrar no una, sino dos placas conmemorativas del gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene de su inauguración. Lo señalado allí en la placa que dice: “Gobierno Departamental, Urbanización Castillos del Llano, se inauguró en el mandato del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, Arauca 2019, Humanizando el Desarrollo 2016 – 2019”.

Lo señalado allí es un despropósito y otras de las burlas del mandatario contra el pueblo araucano y los mismos beneficiarios porque la obra lleva una ejecución del 65% aproximadamente.

Este proyecto residencial va a completar ocho años de construcción. Hace parte de las soluciones de vivienda que inició el médico José Facundo Castillo Cisneros en su periodo de gobierno a través de la Caja de Compensación Familiar de Arauca Comfiar, que a la fecha no ha entregado ningún plan de vivienda en los siete municipios del departamento de Arauca.

En reiterados informes a través de este medio de comunicación se denunció por parte de los beneficiarios el incumplimiento para la entrega de estas soluciones de vivienda en cada uno de los siete municipios del departamento, como la zona rural y centros poblados.
Don Gabriel, uno de los beneficiarios del proyecto residencial Castillos del Llano, expresó su inconformismo por la forma en que la actual administración departamental en cabeza de su titular, Ricardo Alvarado Bestene no continuó con la construcción de esta obra esperada por los beneficiarios.

Reveló que de este proyecto al contratista se le agotaron los recursos y les tocó a los beneficiarios elaborar un documento donde terminaron entregando los dineros que estaban en una fiducia que había consignado los propietarios de estas viviendas representado en más de 20 millones de pesos, con los que se continuó la obra.

Al beneficiario Gabriel le indignó la colocación en la obra aún sin terminar del gobernador Ricardo Alvarado Bestene, donde señala que el proyecto residencial se inaugurará en el gobierno de él, cuando el mismo mandatario no ha aportado un solo peso, porque la plata destinada para estas viviendas no son de la gobernación, sino del gobierno nacional, a través de un subsidio y los mismos beneficiarios.

El beneficiario pidió al mandatario o quien hizo la instalación de la placa para que la desmonte, por lo que esperan que después de ocho años de completa espera, este año estiman contar con estas soluciones de vivienda.

El llamado también lo hizo el beneficiario para que los entes de control verifiquen lo que está pasando con estas 160 soluciones de vivienda que han estado esperando hace ocho años y nada que se concreta.

 

fuente por la voz del cinaruco.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes